lunes, 25 de enero de 2016

Reseña 18: El misterio de Arlene

El misterio de Arlene
Resultado de imagen de el misterio de arlene

Título: El misterio de Arlene, tres amigos y un fantasma
Autor: Susana Vallejo
Páginas:193
Precio: 13 euros
Género: Narrativa
Editorial: Di que sí

Sinopsis: 
¿Cómo te sentirías si tus padres decidieran enviarte a un internado, lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez.
Cuando crucé las puertas de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nunca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y a Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos.  Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno… está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en Las Camelias en 1977. Y  no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos. 
Pero, ¿sabéis qué?, ¡yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañáis en esta aventura?

Mi opinión:
Álex, la protagonista de nuestra historia, nos explica su llegada a Las Camelias, el internado donde estará hasta Navidades. Se tiene que quedar allí porque su madre ha encontrado trabajo en New York y no quiere llevársela todavía. En cuanto llega conoce a Bea que le hace un "tour" por el internado y le explica todo. Bea y ella comparten habitación. Al día siguiente es cuando empieza el curso y cuando conocen a Berto, el niño que les acompañará en todas sus arriesgadas aventuras. Berto es un aficionado con los libros y se ofrece voluntario para ordenar la biblioteca y como Bea y Álex no quieren dejarlo solo se apuntan y empiezan a notar voces extrañas y descubren varios secretos que van a investigar.
La historia es muy divertida y fácil de leer. No tiene una trama complicada ni unos personajes difíciles. El libro no es nada aburrido. Tiene escenas muy divertidas y que te sacan desde sonrisas hasta risas.
 Está orientado a niños de a partir de 12 años pero creo que no es un libro tan de misterio y que uno de 10 podría leerlo perfectamente.
El libro está lleno de ilustraciones, desde los comienzos de capítulo a cosas tan sencillas como camisetas o personajes.
En cuanto a la edición, la portada es preciosísima. Tiene solapas y aunque el libro es de tapa blanda es como más durilla que las que suelo leer.  La letra es bastante grande y como dije, cada comienzo de capítulo tiene la ilustración de la valla de Las Camelias.
Me ha dejado con muchísima intriga sobre Arlene y ahhg necesito saberlo todo.
Resumiendo: Es un libro que os recomiendo para pasar el rato ya que se lee rápido y es muy divertido.

Mi puntuación: 8 sobre 10


24 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero por lo que veo te ha gustado y es fácil y rápido de leer, así que en periodo de exámenes vendría muy bien
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola]! no conocía este libro pero me llama mucho la atención ademas se ve super cor-tito, perfecto para esos momentos de presión así que me lo leeré cuando este justa de tiempo Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es muy cortito, lo he leído en 2 días y me encantó.
      Espero que te guste :)
      Saludos <3

      Eliminar
  3. Este libro me recuerda a cuando era pequeña y veía Madelein y esas series, la verdad que así para pasar el rato me lo leería y la portada es encantadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, sí, está muy bien. Yo también amo la portada <3.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Buenas, parece muy entretenido gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches! No conocía este libro no había oído hablar de él... pero parece interesante. Talvez lo deje en mi lista de pendientes en un futuro! Tienes el blog muy bonito, te invito a que te pases por el mío y que si te gusta te qedes, yo ya me he suscrito al tuyo! Un beso http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo me apunte este libro hace poquito, estoy esperando para leerlo :) Buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había podido hablar NADA acerca de este libro; pero de seguro lo tendré en mi WhisList y con muchas ganas de ser leído.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro, y todas positivas. Me lo apunto para mis pendientes :)
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el libro está genial, espero que te guste :)
      Saludos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Te he nominado al premio best blog en mi blog http://eladrondehistorias.blogspot.com.es/2016/01/hola-hace-unos-dias-el-blog-de-ara_96.html
    ¡Echale un ojo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad me están entrando ganas de leerlo, algún día... cuándo termine mi lista de pendientes...jajaja Muy buena reseña, me ha dejado con ganas de más :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero quizás me anime a leerlo. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te lo lees, casi seguro que te gustará, está muy bien.
      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Si te lo lees, casi seguro que te gustará, está muy bien.
      Saludos <3

      Eliminar