lunes, 11 de enero de 2016

Reseña 16: Sin Identidad

SIN IDENTIDAD

Título: Sin Identidad
Autor: Rae Mariz

Páginas: 272
Precio: 9'99 euros

Género: Narrativa

Sinopsis: Hace años, el gobierno se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno ideado para los chicos en el que podemos aprender mediante actividades entretenidas, a nuestro ritmo y según nuestros intereses. El Juego nos da la libertad que no tenemos en la calle. Si a cambio las empresas nos observan para hacer estudios de mercado, ¿a quién le importa? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes. Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.

Mi opinión: Creo que es un libro que se lee muy rápido pero que está vacío. Te va contando cosas que no sabes dónde encajar ni a qué vienen. Como ya dije se lee muy rápido ya que tiene una trama ágil y fácil de leer. No sé si definirlo cómo distopía ya que no es un futuro no deseable, más bien es una historia que te habla sobre un futuro ficticio. En cuanto a los personajes, la protagonista y narradora de la historia es Kid, es un personaje que pasa de lo que marca la sociedad, viste como quiere y en cierto modo hace lo que quiere. Kid está rodeada de muchísimos personajes secundarios esenciales para la historia. El libro también nos habla de Ari, la "mejor amiga" de Kid, Ari es la que más se preocupa de lo que los demás puedan pensar de ella y la que más ganas tiene de conseguir un esponsor. Nos habla también de Mike, el chico que Kid ha dejado en la friendzone... más o menos. Mike es bastantante esencial en la historia ya que ayuda a Kid a investigar sobre los Sin Identidad ._. 
Nos menciona bastante de pasada a los Sin Identidad que aunque sean el problema principal de la historia son personajes bastante planos.
Resumiendo: es un libro ágil pero con una historia principal bastante difuminada.

Mi puntuación: 7'5 sobre10


¿Qué opináis? ¿Os gustaría leerlo?
¿Lo habéis leído?
Espero que os haya gustado
Muchas gracias por leerme :)

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía el libro y aunque por tu reseña parece que está bien no consigue llegar a llamarme no sé por qué :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llamó el libro, aparte que como siga agregando a mi lista de pendientes, no terminaré nuuunca xD

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención, tiene pinta de ser muy aburrido, y eso que me encantan este tipo de libros pero no me llama, un besote! :3

    ResponderEliminar