viernes, 1 de enero de 2016

Reseña 13: Lo que nadie ve

Lo que nadie ve

Resultado de imagen de lo que nadie veTítulo: Lo que nadie ve
Autor: Loli Escribano Valero

Páginas: 213

Precio: 12 euros
Género: Narrativa
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis: “La maldición de la familia es clara, las personas con los ojos de miel líquida mueren jóvenes. La hermana menor de Marcela nace con ese estigma y todas las atenciones de su madre se centran en la nueva criatura. Marcela tiene que aprender a crecer sola, sin nadie que le mime ni el cuerpo ni el alma. Con el tiempo descubrirá que tiene un don que le ayudará a superar esa soledad, puede ver lo que nadie ve”.

Mi opinión: Primero voy a aclarar que el libro es muy difícil, es muy difícil de resumir, de leer... y creo que es de esos libros que cada uno saca su propia conclusión. Es un libro muy especial y que trata principalmente de la muerte. Te habla de Marcela, de cómo se siente y de lo que quiere. Te habla de sus problemas y su familia, la que no se preocupa por ella. Es un libro que está lleno de metáforas. Tiene muchísimas descripciones de absolutamente todo, de los personajes, paisaje, sentimientos... Pero no son descripciones pesadas, al contrario son muy ligeras y están muy bien hechas, lo que hace que te lo imagines todo. También tiene muchas exageraciones, Marcela, la protagonista, lo exagera todo, de una cola de 10 metros ella puede sacar una cola de 50 km.
Resumiendo el libro está bastante bien aunque es un libro lento y con bastante descripción.

Mis frases favoritas:

"Hay que ponerle trampas a la vida. Si no se hace así, es la propia vida la que se encarga, sin ningún miramiento, de poner sus propias trampas, a menudo mortales."

"Tenía tal confianza en sí mismo que se confundía con la soberbia."

"Hay que inventar lo que no existe."

Mi puntuación:

7 sobre 10

6 comentarios:

  1. hola, gracias por tu reseña aunque parece un libro muy triste, asi que no creo que me anime con él, un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no es un libro triste, es más un libro que te habla de superación. Te habla de la infancia de Marcela y de cómo se siente al estar viviendo a la sombra de su hermana. Creo que el libro merece la pena.
      Un beso y Feliz Año :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar, me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Soy un poco cagona, bueno un poco no. BASTANTE. Así que me da que lo dejo pasar...
    La portada me da miedo :/
    Pero me alegro de que lo disfrutaras ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Loli Escribano. Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Es un canto a la vida y la portada es una niña que sueña... su rostro es risueño. Que leáis mucho en 2016. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Loli Escribano. Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Es un canto a la vida y la portada es una niña que sueña... su rostro es risueño. Que leáis mucho en 2016. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar