miércoles, 11 de noviembre de 2015

RESEÑA #3

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal libro

Título:
 Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autora: J.K Rowling
Páginas: Hay varias ediciones, la que leí yo tenía 215.
Precio: Hay varias ediciones, os dejo un link para que miréis. (LINK)
Género: Fantástico

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. 
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Cómo conocí el libro:

¡Amo las películas de Harry Potter desde hace más de 6 años! ¿Cómo no iba a leerme los libros? ¿Qué clase de muggle sería?

Mi resumen:

Harry Potter se queda huérfano y se va a vivir con sus tíos, lleva varios días recibiendo cartas de una escuela, pero hasta el día de su cumpleaños cuando una visita inesperada llega no se entera de que era la escuela. ¡Él era un mago! Al final acaba llendo y allí tiene que hacerle frente a uno de sus mayores enemigos para mantener a salvo la Piedra Filosofal.

Mi resumen con Spoilers:

*No leer si no habéis leído los libros*

A James y a Lily Potter los mata Voldemort, pero él no consigue matar a Harry, por lo que el pequeño mago se queda huérfano y tiene que ir a vivir con sus tíos y su primo. A los 11 años, el día de su cumpleaños, después de haber recibido miles de cartas durante toda la semana, en una cabaña al lado del mar, a la que habían ido para que no le llegara el correo, aparece Hagrid. Hagrid es el guardallaves de Hogwarts, una escuela de Magia a la que Potter tenía la oportunidad de ir. 
Allí, tras haber tenido muchísimos problemas con Malfoy, se enfrenta a su verdadero problema: Proteger la Piedra Filosofal, donde se reencuentra tras 11 años con Voldemort, su mayor enemigo.

Mi opinión:

Después de haber visto, literalmente, miles de veces las películas me decidí a leer los libros. Tengo que admitir que las adaptaciones, por lo menos del primer libro, están super bien hechas. 
He conocido a nuevos personajes como a Peeves, y pequeños cambios comparado con las películas. Me ha encantado, pero al haber visto las películas no me he llevado muchas sorpresas.

Mis frases favoritas:

"¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a un año nuevo en Hogwarts!"

"-¿Y si levanto la varita y no sucede nada?
-La tiras y le das un puñetazo en la nariz."

"Wingardium leviosa!
-Lo estás haciendo mal. Es Win-gar-dium levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo."

"-Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

"Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente aventura."

Mi puntuación:

8'50 sobre 10


Resultado de imagen de harry potter logo


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO...
...Y QUE VIVA HOGWARTS!







6 comentarios:

  1. Yo también eh visto las películas un montón de veces. Para diciembre estoy planeando un re lectura de los tres primeros libros de la saga, es que Harry Potter es navideño para mí, no sé por qué ehhehe
    Besitos! Qué bueno que ya no seas una muggle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también me alegro de no ser una muggle ya.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!! Aunque no lo creas no he leído pero he visto las películas y las amo, me gusto tu reseña.
    Besitos:0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, yo solo me he leído el primero. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gustó tu reseña, yo hace poco acabo de hacer la mía, y como dije allí me gustó mucho, amé a Ron, hay no sé ¡ es tan genial!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, ahora me paso por la tuya a ver :)
      ¡Yo también amo a Ron!
      Besos

      Eliminar

Suscríbete