jueves, 5 de noviembre de 2015

RESEÑA #1

La Ciudad de las Bestias


Resultado de imagen de la ciudad de las bestias sinopsis
Título: La Ciudad de las Bestias
Autora: Isabel Allende
Páginas: 313
Precio: 8'51 euros
Género:Fantástico, pero bastante realista.

Sinopsis: 
No tenía otra opción. Refunfuñando y agazapado junto a su abuela Kate, el joven Alexander Cold emprendería un viaje rumbo al corazón del Amazonas. Y es que, mientras su madre luchaba contra el cáncer en un hospital de Texas, el muchacho debería acompañar a la excéntrica Kate en una expedición de incierto destino hacia una tierra virgen llena de magia ancestral y misterios en busca de una enigmática Bestia.

Cómo conocí el libro:
Se puede decir que mi madre llevaba varios meses persuadiéndome para que lo leyera. 

Mi resumen:
Todo empieza cuando la madre de Alex tiene que trasladarse a un hospital de Texas, para recibir allí atención médica por su cáncer.
Como Alex no se puede quedar solo, sus padres deciden mandarlo a New York con su abuela Kate, una abuela un tanto especial, ya que a sus pasados 60 años sigue aventurándose por el mundo como una treinta-añera.
Esta vez van al Amazonas porque el Nathional Geographic la ha contratado para escribir un artículo sobre una misteriosa Bestia que se encuentra allí.
En esa aventura tienen que embarcarse con varias personas, un guía, una doctora, un científico un poco egoísta con sus propias teorías, varios soldados y la hija del guía, Nadia.
Nadia y él, casi desde el primer instante se hacen amigos.

Mi resumen con Spoilers:

No leer si no habéis leído el libro*

Todo empieza cuando la madre de Alex tiene que trasladarse a un hospital de Texas, para recibir allí atención médica por su cáncer.
Como Alex no se puede quedar solo, sus padres deciden mandarlo a New York con su abuela Kate, una abuela un tanto especial, ya que a sus pasados 60 años sigue aventurándose por el mundo como una treinta-añera. 
Él vivía en California, y tenía que volar hasta New York, y allí, en el areopuerto, no estaba su abuela esperándole, por lo que tuvo que llegar por sus propios medios, en el trayecto, Morgana, una joven que se ofrece a ayudarlo le roba la mochila y le deja sin nada.
Al llegar a casa de su abuela ella pone como excusa que tiene que aprender a "orientarse y encontrar caminos por si solo".  
Esta vez van al Amazonas porque el Nathional Geographic la ha contratado para escribir un artículo sobre una misteriosa Bestia, o en este caso manada de Bestias, que se encuentran allí.
En esa aventura tienen que embarcarse con varias personas, un guía, una doctora, un científico un poco egoísta con sus propias teorías, varios soldados y la hija del guía, Nadia.
Nadia y él, casi desde el primer instante se hacen amigos. Juntos encuentran sus nombres de verdad, los de la naturaleza, Jaguar y Águila. Allí los raptan los invisibles, una tribu, los rapta y por una serie de actos llegan a El Dorado, donde tienen que realizar una tarea. Ellos piden a cambio, los tres huevos, para ella y el agua de la salud para él (para darle a su madre).
Tienen que conseguirla y salir del laberinto antes de que amanezca.

Mi opinión:

La historia es bastante lenta, pero te engancha. 
No creo que sea una saga adulta ya que es bastante fácil de seguir pero está bien redactada.
Tiene unos personajes muy buenos, con los que acabas identificándote y a los que acabas queriendo.

Mi frase favorita:

"Con la edad se adquiere cierta humildad. Mientras más años cumplo, más ignorante me siento, los jóvenes tienen explicación para todo. A tu edad se puede ser arrogante y no importa mucho hacer el ridículo". 

Mi puntuación:

7'75 sobre 10 


Precios basados en la venta de amazon


Espero que os haya gustado mi
primera reseña.


2 comentarios:

  1. Hola! Soy Prai y solo puedo decir que este libro es el que me introdujo a este mundo de la literatura, me encanto y lo recomiendo si queres pasate por mi blog y busca la reseña.

    PD: Mi blog te lo han pasado por whatsapp

    ResponderEliminar

Suscríbete