Reseña 12: Ala de Cuervo

aladecuervoTítulo: Ala de Cuervo
Autor: Manuel Jiménez Delgado

Páginas: 465

Precio: 20 euros
Género: Narrativa
Editorial: Éride

Sinopsis: En 2035 la guerra se extiende por todo el planeta. León es un veterano del bando revolucionario español, con una vida de lucha por la supervivencia en medio de conspiraciones de los poderosos. Libre O Shanahan es una cantante country con un talento casi sobrenatural, que recorre junto a su familia de músicos los Estados Unidos, llevando su música e intentando sobrevivir a la anarquía que vive su país.
Ala de cuervo no solo es una novela de ritmo trepidante y giros inesperados. También es un relato cargado de sensibilidad sobre vidas paralelas, el azar emocional, la pérdida, los breves encuentros que terminan siendo fundamentales, los designios vitales que hacen que personas totalmente diferentes acaben conociéndose… Es una novela sobre la experiencia vital, todo en una historia llena de acción que al lector le hace difícil parar de leer.

Cómo conocí el libro: Fue uno de los libros que más me gustó de la editorial.

Mi opinión: El libro está muy bien. Para empezar voy a especificar que en cada capítulo pasan diez años (más o menos) y está ambientado en un futuro apoteósico, pero aún así la trama es bastante lenta. Va principalmente sobre guerra, que a mí no me gusta mucho, pero ha estado bien. Las descripciones son escasas pero eso está bien porque hace que te introduzcas más en la historia y que tengas más libertad para imaginarte el espacio y a los personajes. Los personajes son maravillosos, el protagonista,León, es un personaje fuerte y valiente que siempre sale aireoso de sus misiones, hasta que un dia *Spoiler* tiene que ir a Ponferrada y una bomba le quema mitad del cuerpo. Por culpa de eso tiene que pasar 2 años en un hospital en territorio rebelde y cuándo vuelve a La Ciudad empiezan sus problemas *Fin del Spoiler*, pero mi personaje favorito es Trueno, un amigo de León.
Tiene unos diálogos muy bien señalados y no muy extensos. Y NO tiene faltas de ortografía
Por último deciros que no se por qué pero la historia me recuerda mucho a los juegos del hambre *Posible Spoiler* a los 11 años los niños hacen El Desafío, que es algo como THG. En El Desafío los niños revolucionarios tienen que buscar, por grupos, a un rebelde que les han descrito previamente *Fin del Posible Spoiler*

Mi frase favorita:

"-Mantente vivo" Esta frase la dijo Muela, pero en cuánto la leí recorde a Haymitch

Mi puntación: