miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña 7: Violet y Finch

VIOLET Y FINCH

Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niver
Páginas: 398

Precio: 14'21
Género: Romance 

Sinopsis: 
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Como conocí el libro:
Fácil, un día en la librería.

Mi resumen:
Violet está sufriendo, Finch también. Hasta que se conocen y empiezan a salir de excursión. ¿Pero como acabará todo esto?

Mi resumen con Spoilers:

*No leer si no habéis leído el libro*

*En serio para, va haber muchos Spoilers*

*Fuera*

Yo avise...

Es un libro... Muy intenso. 

Violet y su hermana Eleanor tienen un accidente. Violet sobrevive pero se siente culpable de que Eleanor muriera, tanto que sube al la parte más alta del instituto y plantea en suicidarse. Y allí está Fich, pensando lo mismo. Ninguno lo hace, y todos piensan que fue La Maravillosa Violet Markey la que salva a Theodore Finch El Friki. Pero pasa lo contrario, Finch la convenzce de que no se tire y que hablen, que le cuente lo que le pasa. Se van cruzando y les toca un trabajo juntos. Tienen que visitar las maravillas de Indina y hacer un trabajo sobre ello. Se van conociendo, ambos se ayudan y enseñan cosas mutuamente. Se confiensan todo hasta que un día Violet se enfada e intenta ayudarlo a salir del "vestidor" (si habéis leído el libro lo entenderéis). Pero él se va. Se va durante meses. Violet está enfadada de que se haya olvidado de ella tan rápido. Un día llega Kate, la hermana de Finch, preocupada por un correo que acaba de recibir de Finch. Violet, Charlie y Brenda también lo han recibido. Violet decide ir a buscarlo, va a su casa y se le ocurre ir a buscarlo al Blue Hole, un lago de una de sus excursiones. Allí está su coche, y su ropa. Violet se lanza al agua para buscarlo. Llama a los bomberos y lo encuentran... Muerto... :'(

Mi opinion con Spoilers:

*Sigue habiendo Spoilers*

Muerto, sabéis... ¡Muerto! Lo admito, sufrí, sufrí bastante con este libro, hasta lloré en las últimas páginas. Es que no me lo creo. ¿Cómo puede haberse suicidado? ¿Así tan fácil? Empezaba a ser feliz... Con Violet... ¿¡Por qué lo hizo!?


Mi opinión:
Lo amé, he sentido mucho con este libro y lo he vivido como ningún otro. Lo recomiendo mucho. Se lee muy rápido y es precioso. Amo esas curiosidades que dice Finch y el modo de contestarlas de Violet.

Mis frases favoritas:
-"He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí."

-"Eres todos los colores en uno en su máxima intensidad."

- "La necesidad de ser, de querer ser importante y, si de morir se trata, morir on valentía, con clamor... Perdurar, en suma."

Mi puntuación:
9 sobre 10



Comentad si lo habéis leído y que os ha parecido

Muchas gracias por leerme :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! : )

    Yo este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo.
    Me tengo que controlar para no mirar más spoilers, pero es que si no, sé que no lo voy a leer. Aunque he leído algo sin querer, ay ay ay...

    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Con esa puntuación, habrá que leérselo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo siento si has leído algún spoiler. Espero que eso no te quite las ganas de leerlo.

      Y si, a mi me ha encantado.

      Muchísimas gracias por comentar

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo lei este verano y ni fu ni fa, un libro más. No empalicé con los personajes. Hay otros libros de temática similar que me gustaron más.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a mi me encantó, como está escrito y los problemas que están expresados y cómo están expresados.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo he leído, por lo que me salté los spoilers jeje ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Te he nominado a un premio en mi blog http://lesrevesdenora.blogspot.com.es Espero que te pases a verlo, un beso :D

    ResponderEliminar
  5. HOLAA! Este libro no lo leí, aunque tengo muchas ganas, de ya hace un tiempo. Y viendo que te gusto tanto, me dan mas ganas de leerlo :D.
    Saludos!!

    ResponderEliminar