lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña 5: La vuelta al mundo en 80 días

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


Título: La Vuelta al Mundo en 80 días.
Autor: Julio Verne
Páginas: 265 (mi edición)
Precio: 1 euro (mi libro) (Link precios amazon)
Género: Clásico

Sinopsis: 
Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

Cómo conocí el libro:
El libro es bastante conocido, pero me lo leí para el instituto.

Mi resumen:
Phileas Fogg, ha apostado que dará la vuelta al mundo en 80 días, para ello contará con la ayuda de Picaporte, su criado.

Mi resumen con Spoilers:

*No leer si no habéis leído el libro*

Voy a intentar no alargar mucho esto, ya que el libro tiene mucha trama, muchos detalles y buff...

Phileas Fogg apuesta su fortuna a que da la vuelta a al mundo en 80 días, ese mismo día parte con la compañia de su criado, Picaporte. Tiene varios retrasos y gracias a uno de ellos, en la India consiguen salvar a Mistress Aouda. Ella les acompañan en todo el viaje y se acaba casando con Phileas Fogg. Fix, el inspector que les lleva siguiendo durante todo el viaje, justo cuando va Phileas Fogg va a conseguir ganar la apuesta, él lo detiene. Phileas creía que ya había perdido la apuesta, hasta que Picaporte llega corriendo y le explica que han llegado 24 horas antes porqu han ido encuentro al Sol, entonces cada grado que rocorrían ahorraban 4 minutos.

Mi opinión:

Los primeros 20 capítulos son muy difíciles de leer, tiene muchísimos detalles, muchísima descripción y mucha información que hace que sientas que te va a explotar el cerebro. Pero llegando al final, los últimos 7 cápitulos me encantaron, me gustaron mucho, y la emoción de saber si van a llegar o no.

Mi frase favorita:

"-Señor...casamiento... imposible.
-¿Imposible?
-Imposible... para mañana...
-¿Por qué?
-Porque... mañana es domingo."

Mi puntuación:

6 sobre 10



Espero que os haya gustado, 
comentadme si lo habéis leído.

Gracias por leerme :)

8 comentarios:

  1. Siempre eh querido leer a Julio Verne, es uno de los padres de la Ciencia Ficción. Espero leer este libro pronto. Creo que lo peor es leer un libro por obligación, no se disfruta. Aunque en el cole me hubiera gustado que me hagan leer a Verne en vez de Cuathemoc Sánchez :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo antes de leermelo también tenía muchas ganas. Pero creo que voy a esperar algunes meses para leerme otro.
      Gracias por comentar :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Algún día leeré algo suyo, pero creo que por ahora con los 38468 libros pendientes con lo mucho que me llaman la atención todos hará que se retrase ¡jajajajaja!

    Un abrazo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo leí por obligación, tal vez por eso no lo disfruté tanto.
      Gracias por comentar
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Algún día espero leer éste libro.
    Me gustó tu reseña.
    Saludos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho, y no creo leerlo, pero buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas noches! Te hemos nominado al BEST BLOG, pues ver en qué consiste aquí:

    http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/2015/11/best-blog.html

    Saludos.

    ResponderEliminar